Cinco días de espíritu navideño. La Feria de Navidad de Xixona amplía por primera vez su duración a cinco jornadas, aprovechando los festivos de la Inmaculada y la Constitución, y se celebrará del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) anunciaron ayer esta novedad durante la presentación del cartel que servirá de imagen promocional de la novena edición de este exitoso certamen, que en 2016 batió su récord con más de 50.000 visitantes.

La imagen principal representa a una familia que ha visitado la Feria y que vuelve a casa cargada de productos navideños entre los que se encuentra el turrón. Los diseñadores han sido Amadeo Castroviejo y la xixonenca Roser Miquel, integrantes de Casmic-Lab.

«La Navidad es para disfrutarla con los amigos, con la familia y con la gente que nos quiere, y nos parece interesante que el cartel refleje la alegría de esos momentos únicos», señaló la alcaldesa Isabel López. Los organizadores también informaron que la Feria de Navidad amplía su duración un día más. De este modo, el evento se adapta al largo Puente de la Constitución que permite este año el calendario y da respuesta a la opción votada mayoritariamente por los comerciantes en una encuesta previa.

El presidente de AEX, Pascual Sanchis, explicó que el objetivo es «aprovechar la mayor duración de la Feria para poder mostrar todo lo que Xixona es capaz de producir y, por ello, las expectativas son optimistas».