San Vicente del Raspeig

El Auditorio de San Vicente del Raspeig está cerrado por obras desde septiembre. Aunque, en realidad, las obras todavía no han comenzado. El grupo municipal popular ha denunciado que las entidades sociales y culturales del municipio se están viendo obligadas a trasladar sus actividades a otros puntos cuando el lugar adecuado para hacerlo está cerrado por unas obras que no han empezado. De hecho, con los trámites administrativos en la mano, la Concejalía de Cultura podría haber sabido cuándo se iba a realizar la adjudicación de las obras, que acaba de realizarse, para evitar desviar las actividades cuyo coste asume Cultura.

Los populares apuntan que este mes al menos tres actos directamente relacionados con Cultura han tenido que celebrarse en el Paraninfo de la Universidad: el concierto de la OSASV, el 21 de octubre; la gala homenaje a Francisco Amat que será este sábado; y el domingo 22 de octubre el concierto de Mig Any en la avenida de la Libertad.

El contrato se adjudicó a Movilfrío por un importe de algo más de 279.000 euros en la mesa de contratación celebrada el 19 de octubre y fuentes municipales indican que en noviembre deberán comenzar las obras, que durarán tres meses. Unos trabajos que consisten en la adaptación a la normativa de incendios, reglamento de baja tensión y renovación de instalaciones de climatización.

Y el Auditorio ha permanecido cerrado durante octubre. El concejal de Cultura, Ramon Leyda, explica que mientras está a la espera que empiecen las obras «Cultura está desarrollando su intensa programación cultural con total normalidad con eventos al aire libre, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y en el cine La Esperanza».

Los populares temen que la programación de enero se pueda ver comprometida, cuando todos los fines de semana hay presentaciones de cargos de los Moros y Cristianos.