El Partido Popular de Sant Joan d'Alacant reclama al tripartito que acometa trabajos de limpieza de imbornales y del cauce del Juncaret con el objetivo de evitar inundaciones cuando se registren fuertes lluvias en el municipio. Los populares elevarán esta propuesta al pleno de hoy «ante la posibilidad, como en años anteriores, de que se produzcan episodios puntuales de lluvias torrenciales en las próximas semanas».

Tal y como aseguran desde el Partido Popular, el hecho de presentar dicha propuesta de acuerdo «responde a la inquietud y a las demandas de los santjoaners» en cuanto a una actuación que consideran urgente y prioritaria. «Nuestro grupo municipal ha recibido numerosas quejas de vecinos, trasladando su preocupación ante las inundaciones que se podrían provocar por los atascos que se observan en muchos de los imbornales de diferentes calles del municipio», aseguraron desde el principal partido de la oposición.

Por otra parte, el PP reclama la limpieza de maleza y la tala de arbustos del barranco del Juncaret, tanto en el tramo que atraviesa la localidad de Sant Joan como en el resto, y poniendo especial atención en la zona norte. «La falta de limpieza puede acarrear muchos problemas que nadie quiere que sucedan, por lo que en línea con las peticiones vecinales queremos instar a que se realicen las actuaciones de carácter pertinente a la mayor brevedad posible», señaló Víctor García, concejal del PP.