El parque del Canyar de les Portelles de Mutxamel acoge este sábado la primera Feria del Tomate, un evento dedicado a uno de los productos estrella de la localidad. La jornada comenzará a las 10.00 horas con una zona dedicada a la exposición de verduras y hortalizas ecológicas y con un espacio en el que los asistentes podrán degustar diversas elaboraciones realizadas por los alumnos del huerto municipal.

Asimismo, de 11.00 a 13.30 horas tendrá lugar una demostración de cocina con el tomate de la huerta mutxamelera como elemento principal. Este «showcooking» correrá a cargo del restaurante Les Tapes de la Iaia y del chef Kiko Moya, de L'Escaleta. El Ayuntamiento también ha programado actividades para los más pequeños que, de 11.00 a 13.30 horas, podrán participar en talleres de cocina.

Ya por la tarde, de 17.00 a 17.30 horas, se llevará a cabo una cata de tomates para conocer las diferentes variedades, su textura, sabor, color y usos. Además, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar un concierto de música swing a cargo de Dixie Project, una actuación que se alargará hasta la hora de clausura de la feria, prevista a las 20.00.

Por otra parte, mañana la jornada estará orientada a los profesionales del sector agrícola, ya que se sucederán una serie de conferencias a cargo de expertos universitarios, agricultores e investigadores que hablarán sobre la mejora genética del tomate, sobre las variedades europeas y sobre los cambios en el cultivo, entre otras cuestiones.