La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a dos hombres que el sábado cometieron presuntamente un robo en la vivienda de una mujer de 83 años. Los ladrones utilizaron una técnica para entretener a la mujer y así, mientras uno de ellos estaba en la puerta de la vivienda hablando con ella y se le ofrecía para realizar diversas tareas y trabajos, su compinche se encontraba en el interior de la casa que desvalijó.

La Central Radio de la Policía recibió el aviso de que dos hombres, uno con pantalón y camiseta negra, y el otro con camiseta azul y pantalón vaquero, acababan de robar en un domicilio del Paseo de los Olivos y habían huido con dirección hacia la avenida de Haygón.

Una dotación policial interceptó en el cruce de esa avenida con Paseo de los Olivos a uno de los hombres descritos, vestía camiseta azul y pantalón vaquero, que resultó ser Manuel M. A., de 48 años. El hombre reconoció que había tocado al timbre del domicilio hacía escasos momentos, y que su intención era ofrecerse para trabajar a la propietaria de la vivienda y negó estar implicado en el robo que había sufrido la mujer.

Los agentes se desplazaron a la casa de la propietaria y la víctima les manifestó que el hombre retenido llamó a su casa y, tras salir a la calle, estuvo hablando un rato con él, y que éste se ofreció para realizar trabajos. Tras hablar ambos un rato el hombre se marchó y ella se quedó en el porche de su casa. Poco después escuchó ruidos en el interior de su vivienda y al entrar encontró a un ladrón vestido de negro en su habitación. Según el relato de la mujer, el hombre cogió una almohada, le tapó con ella la cara y la trasladó a otra habitación para encerrarla.

Otra dotación policial interceptó en la avenida 3 de abril de 1979 a un varón vestido de negro que portaba una bolsa. Fue identificado como V. T. O., de 51 años. En el interior de una bolsa de plástico llevaba joyas y algunas más entre sus ropas.

La víctima reconoció las joyas como suyas y los supuestos implicados quedaron detenidos.