23 de octubre de 2017
23.10.2017
San Vicente del Raspeig

Los accidentes de tráfico se reducen un 10% en San Vicente del Raspeig y bajan los causados por el alcohol

El municipio ha registrado 543 siniestros con 145 heridos, 20 de ellos graves, y ningún fallecido durante 2016

23.10.2017 | 01:32
Simulacro de accidente en el colegio García Antón.

Los percances con alcoholemias positivas se reducen a 5 frente a los 12 de 2015. La Policía Local atiende atropellos a 21 peatones y 16 ciclistas

San Vicentedel Raspeig ha registrado durante el 2016 un 10,25% menos de accidentes en sus calles y carreteras que un año antes. Así lo revela la Memoria Anual de la Policía Local donde se recoge que se han producido un total de 543 siniestros con 966 personas implicadas, lo que supone una ligera reducción frente a los 605 siniestros que se produjeron en el 2015.

A la vez, también se han reducido considerablemente los casos de alcoholemias positivas tras un accidente de tráfico. En el 2016 han sido 5 casos, muy por debajo de los 18 de un año antes. Y se les detectó una tasa de más de 60 miligramos de alcohol en sangre. Por debajo de esa tasa, la persona se expone a una multa y a perder seis puntos del carné de conducir.

De los siniestros ocurridos en 2016, un total de 142 se saldaron con heridos y de todos ellos, los más graves fueron 20 personas con pronóstico grave. Mientras que en otras 141 personas el pronóstico fue leve; y resultaron ilesas un total de 805 personas. Por segundo año consecutivo no ha habido ningún fallecido en las carreteras sanvicenteras. Aunque sí se han producido numerosos atropellos. La Policía Local ha atendido un total de 49 arrollamientos de distinta índole. De ellos, 21 han sido peatones embestidos; mientras que 16 han sido ciclistas que han resultado atropellados; y un total de siete se consideran como otros tipos de atropellos. A la vez, en uno de los casos fue un grupo de personas el que sufrió una embestida.

La colisión con vehículo parado o aparcadoes la principal causa de accidente ya ha supuesto 107 de los siniestros; el alcalce por conducir marcha atrás es el segundo motivo de accidentes, con 83 percances generados; el choque fronto-lateral suma 67 accidentes y en 61 ocasiones, se produjo la colisión con los vehículos en marcha. Un total de 21 conductores chocaron con un objeto de la vía, bien la acera, una rotonda o una señal de tráfico; y 19 accidentes fueron caídas de conductores de motos y ciclomotores sin que mediara otro vehículo; mientras que en 18 accidentes fue el impacto de un coche y una moto.

Señalización vertical en cruces

Fuentes de la Concejalía de Seguridad señala que la tendencia de los últimos años es la reducción del número de accidentes. Señalal que hace varios años se optó por reforzar la señalización de los cruces instalando además señales verticales. Afirman que esta información ha ayudado a reducir la siniestralidad. En cuanto a las calles, la de Alicante es la que registra el número más alto con 59 de los siniestros. La Policía Local reconoce que el ser un vial de doble carril, con varios semáforos y rotondas y sobre todo, el ser la vía principal de conexión con la capital hace que también sea la más concurrida. Ancha de Castelar es con 34 siniestros le sigue a la zaga y calle Aeroplano registra 22, la calle Villafranqueza 21 y La Huerta 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Alicante/L'Alacantí

Echávarri: «Tiene que dimitir quien roba, engaña y miente»

Echávarri: «Tiene que dimitir quien roba, engaña y miente»

Escolares alicantinos preguntan al alcalde si dejará el cargo y el regidor lo descarta porque «el...

Guanyar recula tras las críticas y pide cuatro dedicaciones exclusivas y una parcial

Guanyar recula tras las críticas y pide cuatro dedicaciones exclusivas y una parcial

La formación argumenta que ése es el máximo que permite la legislación, y que el viernes pidieron...

El PSOE dice que con la salida de Guanyar "se han terminado las pesadillas de los trabajadores"

El PSOE dice que con la salida de Guanyar "se han terminado las pesadillas de los trabajadores"

El portavoz Lalo Díez advierte que responderán de forma contundente "a los continuos insultos,...

Guanyar pide que todos sus concejales cobren el máximo sueldo en la oposición

Pavón reclama a Echávarri cinco dedicaciones exclusivas, mientras que Compromís presenta dos...

La Policía no ve vinculación entre las posesiones del exjefe de Atención Urbana

Los investigadores ratifican que el funcionario dispone de varios inmuebles pero no los relacionan...

Echávarri: "Pase lo que pase, el PSOE no va a volver a gobernar con Guanyar"

Echávarri: "Pase lo que pase, el PSOE no va a volver a gobernar con Guanyar"

El alcalde dice que si "el PSOE ha aprendido algo" es que no pueden codigirir la ciudad...

Enlaces recomendados: Premios Cine