Con un notable alto califican los ciudadanos sanvicenteros el servicio del punto de atención ciudadano que se encuentra en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Civic) y al trato que reciben en él.

Así lo destaca la concejalía de Participación Ciudadana que ha elaborado una encuesta de satisfacción con los usuarios que han puntuado con un 8,3 sobre 10 este servicio al ciudadano. En dicha estadística de evaluación de la calidad de este servicio se refleja que «el 80% de los usuarios reciben atención en menos de 10 minutos», señala el concejal Manuel Martínez. Y destaca que no pasan más de tres días desde que se solicita un certificado hasta que el usuario lo tiene a su disposición. «Y si se aporta toda la documentación requerida, en el 100% de los casos la respuesta es inmediata», añade.

Los ciudadanos están satisfechos con la atención y el trato recibido en la oficina según dicha encuesta al puntuar este aspecto un 8,29 puntos sobre 10, y con un 8,43 puntos en el apartado sobre la fiabilidad, exactitud, claridad y precisión de la información que reciben.

El Civic es un sistema de servicios integral y homogéneo para facilitar a los vecinos el conocimiento de sus derechos y obligaciones, el acceso a los servicios públicos, el registro de solicitudes, información y orientación y tramitación inmediata de determinados procedimientos, y también es el canal en el que plantear sugerencias y presentar quejas.