El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decidido unificar en un solo contrato la prestación de los servicios de ambulancia que cada concejalía venía contratando de forma independiente. El edil de Contratación, el socialista José Luis Lorenzo, aseguró que el pliego de condiciones está a punto de sacarse a licitación por un importe de 26.067 euros.

Con esta medida, el Consistorio cumplirá finalmente con la propuesta del Partido Popular de habilitar una ambulancia los fines de semana en la Ciudad Deportiva para garantizar la seguridad de los deportistas y de los asistentes a las competiciones. Así, esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el pleno de noviembre de 2016, se materializará casi un año después.

José Luis Lorenzo argumentó que el Ayuntamiento ha querido ir «más allá» y que su propuesta servirá para atender, «no solo a la Ciudad Deportiva, sino también todos los eventos y celebraciones que habitualmente contratan ambulancias». Así, en la nueva contrata estará cubierta la asistencia sanitaria en acontecimientos como la Nochevieja, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, las Hogueras, las convivencias de los mayores, conciertos y competiciones deportivas, entre otros.

El contrato será de un año con posibilidad de prorrogarlo otro más e incluirá dos tipos de ambulancias: soporte vital básico y el soporte vital avanzado.