La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado poner en marcha un proyecto para el asfaltado y la mejora de varias calles de la localidad y otro para la adecuación de caminos de conexión supramunicipal que sirven para descongestionar otras vías principales y que, a su vez, son empleados por vecinos que viven en zonas residenciales para sus desplazamientos diarios. Así, el Consistorio sanvicentero invertirá un total de 390.000 euros en llevar a cabo sendos planes de urbanización para dar respuesta a las reclamaciones vecinales.

En concreto, los caminos sobre los que se va a actuar son los de la Baiona Baja, el Rabosar y el camino nuevo de Busot.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, aunque en la actualidad dichas vías presentan un firme estable, su capa de rodadura es deficiente debido al paso de los años y de las inclemencias del tiempo. De esta manera, con las obras se eliminarán los baches para reducir el peligro de accidentes y mejorar la comodidad en la circulación.

Los trabajos consisten en la demolición del aglomerado asfáltico actual, en la corrección del bacheo de las zonas deterioradas, en llevar a cabo un nuevo asfaltado y en el pintado de la señalización horizontal. El presupuesto para estas obras asciende a 153.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

La concejal de Infraestructuras, Mariló Jordá, de Guanyar, explicó que los caminos sobre los que se va a actuar «satisfacen la comunicación de los vecinos de San Vicente con los de varios municipios colindantes». «Son muy utilizados y presentan un deterioro importante, de ahí que

hayamos priorizado actuar sobre ellos dentro del plan de adecuación de caminos rurales establecido por la concejalía», añadió Jordá.

Calles del centro

La Junta de Gobierno de San Vicente del Raspeig también aprobó ayer la contratación de obras de asfaltado para varias calles del centro del municipio. En concreto, se actuará en los viales Petrer, Monforte, San Francisco, Hernán Cortés y Montoyos, y en tramos de las calles Bretón de los Herreros, Jijona, Ancha de Castelar, San Isidro, Gabriel Miró y Aviación. Asimismo, se llevará a cabo un refuerzo del asfaltado en las calles Bailén, Monóvar, Jávea y Dénia.

El importe de estas actuaciones alcanza los 237.000 euros.