13 de octubre de 2017
13.10.2017

Derroche de fantasía

La Entrada Cristiana-Mora llena el centro de la villa marinera de música, colorido y fastuosidad en el inicio de las celebraciones

14.10.2017 | 01:47

El Campello se sumergió en la tarde de ayer de lleno en sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos con la fastuosa Entrada Cristiano-Mora, que desbordó las calles de música, fantasía, magia y colorido en la primera jornada. Tras el Desembarco al alba, a mediodía tuvo lugar la Entrada de Bandas, que este año ha modificado horario -se celebraba hasta ahora por la tarde, antes de la Entrada- y recorrido. Este desfile finalizó en el Castillo festero, donde por primera vez fue una mujer quien dirigió la interpretación del «Himne de Festa del Campello». Este honor fue para Ester Aparisi Semper (1986, Cocentaina), miembro de la Societat Ateneu Musical de Cocentaina.

Por la tarde llegó la suntuosa Entrada, en la que el protagonismo recayó en las capitanías, que ostentan este año Els Pacos por el bando moro y Maseros por los cristianos. Las huestes musulmanas lideradas por José Antonio Giner y Maite Ramos y las cristianas con Alberto Limonchi y María José Planelles cautivaron con sus brillantes boatos al numeroso público que asistió al acto, que esta tarde se repetirá pero en orden inverso con la Entrada Mora-Cristiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine