Agilizar la tramitación de los expedientes sobre dependencia que lleva a cabo Bienestar Social es uno de los objetivos de Recursos Humanos que ayer anunció que pone en marcha una bolsa de empleo de trabajadores sociales que destinará a esta área municipal. El edil Manuel Martínez señala además que su departamento está elaborando unas nuevas bases de funcionamiento de las bolsas de trabajo para optimizar los procesos de contratación de personal.

«En breve publicaremos la lista de admitidos y excluidos y nombrará el tribunal para la bolsa de empleo de trabajadores sociales con la que el Ayuntamiento pretende, de un lado, resolver los problemas de personal del área de Dependencia, que tiene numerosos expedientes pendientes de resolver; y de otro, facilitar contrataciones temporales para agilizar los expedientes de prestaciones económicas de atención a las necesidades básicas», aseguró.

Más plazo para archiveros

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ampliado en diez días la posibilidad de presentarse a la plaza de archivero para licenciados en Documentación. Recursos Humanos ha desestimado en parte el recurso presentado por el Colegio de Bibliotecarios que exigía entre otras cosas, que se incluyera esta titulación dentro de las bases y, por contra, que se eliminara el grado de Historia, con el que también se puede optar a esta plaza. Contratación ha recibido el respaldo de la UA al incluir la licenciatura de Historia en el proceso de Archivero.

El PP volvió a denunciar ayer que el Archivo está cerrado más de un año y medio después de que las obras terminaran. Y lamentan que no se ponga en marcha. Mientras el concejal de Personal señala que la plaza está en marcha y en breve se convocarán los exámenes. Asegura que una vez que se adjudique la apertura está más cerca puesto que, se valorará la posibilidad de abrir el Archivo aunque aún falte otro puesto por cubrir.