11 de octubre de 2017
11.10.2017

El atleta olímpico Dani Andújar imparte una masterclass a 400 alumnos del IES Haygón

El atleta ha aconsejado a los jóvenes que "cada vez que os caigáis, tenéis que levantaros, porque todo esfuerzo siempre suma"

12.10.2017 | 01:39
El atleta olímpico Dani Andújar imparte una masterclass a 400 alumnos del IES Haygón

El atleta sanvicentero, Daniel Andújar, acudió ayer al IES San Haygón,donde alrededor de 400 alumnos pertenecientes a primero y segundo de la ESO, y primero de Bachillerato y TAFAD le recibieron con gran entusiasmos. "Me encanta poder transmitir mis experiencias a las nuevas generaciones", ha explicado Andújar, "y demostrarles que estudios y deportes son compatibles". Su receta para conseguir hacer realidad su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos consiste en "creer en uno mismo, en vuestro trabajo, porque somos lo que pensamos. Con trabajo, compromiso y esfuerzo todo es posible".

Andújar ha hecho un repaso de su recorrido "desde que era un estudiante como vosotros en San Vicente del Raspeig", hasta llegar a unos Juegos Olímpicos, "si yo lo he conseguido vosotros trambién podéis hacerlo". Ha reconocido que entrena 40 horas a la semana y corre 130 kilómetros. "De siete días de la semana yo entreno 14, porque lo hago mañana y tarde". La charla ha tenido un mensaje motivador para los estudiantes a los que ha aconsejado que "cada vez que os caigáis, tenéis que levantaros, porque todo esfuerzo siempre suma". La charla ha sido previa a la clase práctica que ha tratado sobre técnicas de carreras y carreras de relevos.

Le acompañaron en su masterclass el alcalde, Jesús Villar, la edil de Educación, Begoña Monllor y el edil de Deporte, José Luis Lorenzo. El primer edil quiso reconocer el mérito de la trayectoria deportiva de Andújar porque "supone un claro ejemplo de motivación, esfuerzo y espíritu de sacrificio, sin perder ni un ápice de su cercanía y humildad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine