El Rei Jaume I tomó ayer El Campello y San Vicente, como prólogo a los actos por el 9 d'Octubre que tendrán lugar el próximo lunes. Más de 40o escolares asistieron ayer en la villa marinera a la decimotercera edición del Jaumet, una representación histórica de la entrada del monarca a València que realizan los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de El Campello, y que se repite pasado mañana.

Este año la representación ha corrido a cargo de escolares del Pla Barraques en el Castillo Festero. Los protagonistas han sido Sandra Caler como Jaume I, Carla Martínez como el Rey Zaian y Carlos Marín como Alí Batà. Los narradores han sido Alexia Terol, Laura Picazo, Marta Romero y Carla María Ifrim, y los portadores de la Flama y del Penó han sido Mario Giner y Ashley Anguita respectivamente. Para finalizar el acto Alba Córcoles, Patricia Montesinos, Laia Ferrer y Abel Varó han protagonizado la Mocadorà, explicando su origen y el porqué de su celebración.

San Vicente rememoró un año más la entrada del rey, representado por el actor Borja Lillo, junto a Na Violant, la reina de las fiestas, Claudia Mira. El momento álgido llegaba con la capitulación del rey moro en la plaza de España y la entrega de las llaves de València a Jaume I.