El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant estudia ampliar el mercado municipal con el objetivo de aumentar su capacidad y los servicios que en él se ofrecen. Este proyecto se llevaría a cabo junto con la rehabilitación del edificio, que se construyó en 1964.

Esta intención del Consistorio santjoaner se plasmará en el estudio que está elaborando la Sociedad Estatal de Mercados Centrales de Abastecimiento, Mercasa, el ente público estatal que se encargará de elaborar el proyecto de reforma del mercado. Asimismo, el estudio, que tiene un coste estimado de 15.772 euros, será sufragado por el Ministerio y no supondrá ningún gasto para las arcas municipales.

Los técnicos de Mercasa visitarán Sant Joan para examinar el inmueble del mercado y valorar las posibilidades para su ampliación. Según la concejal de Comercio, Vanessa Romá, «posiblemente se podría llevar a cabo la construcción de una segunda planta o de un sótano». «Si Mercasa ve que es posible se hará», añadió la edil de Decido.

Así, el aumento de la capacidad del mercado municipal de Sant Joan permitiría albergar más puestos de alimentación, incrementar las áreas destinadas al almacenaje de productos y la construcción de aulas destinadas a albergar talleres y actividades.

«El proyecto de reforma del mercado es el primer paso para su transformación, que nos permitirá definir un nuevo modelo y acceder a subvenciones de diversas fuentes para llevarlo a cabo y conseguir un diseño renovado y funcional», manifestó Romá de un proyecto que se espera que esté terminado a comienzos de 2018.