La niña Sandra Caler, de sexto curso de Primaria del colegio Pla Barraques de El Campello, hará de Jaumet los próximos 6 y 9 d'Octubre. A la pequeña le acompañarán Carla Martínez como Rey Zayan, Carlos Marín como Alí Bata, los narradores Alexia Terol, Laura Picazo, Marta Romero, Carla Maria Ifrim, la llama Mario Giner, el pendón Ashley Anguita y los mocaores Alba Córcoles, Patricia Montesinos, Laia Ferrer, Abel Varó, según informan fuentes municipales.

Las niñas y niños que este año se encargarán de interpretar la representación histórica de la entrada del rey Jaime I a Valencia fueron elegidos el pasado 20 de septiembre dentro de los actos que tradicionalmente organiza la comisión por conmemorar el 9 d'Octubre.

Desde principio de curso ha tenido lugar el concurso de recitar Jaumet, que se realiza cada año en un colegio diferente de El Campello y este se ha hecho en el Pla Barraques. Este concurso está organizado por la filà Jaime I y l Asociación Fireta de Sant Jaume-comissió 9 d'Octubre para promocionar el aprendizaje de corazón de composiciones poéticas entre el alumnado de quinto y sexto de Primaria.

En la edición de este año, que celebra el XIII aniversario, hay que destacar la gran participación del profesorado, que hizo una selección previa del candidatos para facilitar la elección a la comisión de los personajes, dado el excelente nivel de los niños y niñas que se presentarán.

También ha sido muy importante la implicación de la dirección del centro y del resto de alumnos no elegidos, preparando actividades para llevar a buen término las representaciones de los próximos 6 y 9 de octubre. Cada año, muchos niños de los colegios aprenden a recitar verso a verso de memoria y, en este caso, los concursantes, uno tras otro, han recitado la composición con mucha gracia y seriedad, añaden fuentes municipales.