La localidad de Mutxamel ya cuenta con un skate park, una de las instalaciones más demandadas por los jóvenes del municipio. Esta nueva zona deportiva se encuentra en el entorno del antiguo matadero y junto al parque canino, una zona que el Ayuntamiento completará próximamente con nuevos servicios.

La nueva pista de skate cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados y con dos plataformas, un quarter curva y una curva bowl, elementos necesarios para la práctica de deportes sobre patines o tablas. Y es que, para la realización de este proyecto, el Consistorio consultó con empresas especializadas y skaters.

El Consistorio mutxamelero ha invertido un total de 60.000 euros en los trabajos de construcción de la pista y en dotar a la parcela de arbolado para crear zonas de sombra y de mobiliario urbano como bancos.

Para completar la puesta a punto del entorno del antiguo matadero de Mutxamel, el Ayuntamiento comenzará, antes de final de año, la rehabilitación del inmueble de 1925 para convertirlo en un espacio cultural. Asimismo, se construirá una pista polideportiva de fútbol, baloncesto y balonmano, una zona de juegos infantiles y un parking público.

La Diputación aportará 150.000 euros, que supone la mitad de la inversión, que alcanza unos 370.000 euros. El Consistorio pagará el 50% restante.