Los bomberos rescataron ayer a dos perros que habían caído dentro de un pozo de nieve en Xixona. Los canes fueron sacados ilesos, aunque para ello los bomberos tuvieron que acceder haciendo rápel.

El suceso se registró sobre 13.00 horas, cuando un grupo de excursionistas de Alicante se encontraba en este paraje natural de Xixona, enclavado en el interior de La Carrasqueta, cerca ya de Ibi. Dos de los perros que había en el grupo cayeron cuando estaban jugando por una ventana, desde una altura de unos ocho metros. Los animales no sufrieron daños, pero estaban atrapados, por lo que los excursionistas avisaron al 112.

A la zona se desplazaron cuatro bomberos del parque de Ibi, que accedieron «rapelando» hasta los perros. Con uno de ellos no hubo problemas y lo rescataron rápidamente con los arneses. En cambio con el otro fue más complicado, ya que estaba muy nervioso y finalmente los bomberos pidieron al dueño que bajara para tranquilizarlo y subirlo, y evitar así que sufriera daños, sin que se registrara ya incidencia alguna, según indicaron desde el Consorcio Provincial. La intervención terminó sobre las 14.44 horas.