El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del Patronato de Deportes, está sustituyendo actualmente las viejas calderas de la piscina cubierta municipal por un nuevo sistema de calentamiento del agua por condensación.

La previsión del Patronato es que los trabajos puedan estar acabados a finales de esta semana para que la piscina funcione a pleno rendimiento con el inicio del curso deportivo de las Escuelas Municipales.

El concejal de Deportes, el socialista José Luis Lorenzo, explicaba ayer que las obras consisten en la «sustitución de la actual instalación de 1986 por unas nuevas calderas modulares, de condensación, de gran rendimiento y con un incremento de la potencia instalada». El edil incide que ello «mejorará la acumulación de agua caliente para vestuarios mediante la presurización del sistema.

La instalación se completa con producción de agua caliente por energía alternativa, colectores solares de vacío y recirculadores, así como de equipos para aporte de aire exterior, climatizándolo y con control por detección de monóxido de carbono.

Para esta obra el Ayuntamiento ha invertido un total de 50.750,48 euros que el concejal de Deportes enmarca en el «plan del Gobierno local de ir mejorando y renovando las instalaciones deportivas de San Vicente del Raspeig».