28 de septiembre de 2017
28.09.2017

Los bomberos hallan el cadáver de un hombre que llevaba muerto varios días en su casa de Sant Joan

Los vecinos han dado la voz de alarma por el fuerte olor que impregnaba toda la escalera

30.09.2017 | 00:43
Los bomberos han tenido que acceder a la vivienda por la ventana

Los efectivos del Consorcio han usado el traje biológico que se desecha tras el uso.

Bomberos del Consorcio Provincial han encontrado muerto en su vivienda de la calle Catedrático Pérez Sala de Sant Joan d'Alacant a un vecino que, por el estado en el que han encontraba el cuerpo, llevaba varios días fallecido.
 
Han sido los vecinos los que han dado la voz de alarma al detectar que en toda la escalera del edificio se percibía un olor insoportable que se iba agudizando por momentos. A la llamada de emergencia que se ha producido sobre las cuatro menos veinte de esta tarde han acudido tres vehículos de bomberos del Parque del Consorcio de San Vicente del Raspeig
 
Para poder entrar en la casa han utilizado un coche escalera y han accedido a la vivienda por la ventana. Al llegar al interior del piso han descubierto el cadáver del hombre.
 
Según explica el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, se trata de un vecino de origen alemán y de avanzada edad que podría llevar muerto varios días. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento.

 
Fuentes de los bomberos de la Diputación explican que los efectivos han accedido a la casa con el traje biológico que se desecha tras la intervención y que utilizan en estos casos para, por un lado, evitar contaminar pruebas en la investigación, y por otro, para evitar que el olor se quede impregnado en la ropa y casco de trabajo durante días. 
 
Al ser un caso con fallecido los bomberos han dado paso a los servicios de emergencia y han intervenido Guardia Civil, Policía Judicial y Policía Local. El forense ha certificado su muerte y se ha procedido posteriormente al levantamiento del cadáver. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine