Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Síndic insta a Deportes a cobrar los mismos precios a los no empadronados

Tres asociaciones de Alicante denuncian que se vulnera el derecho de igualdad al pagar hasta 89 euros frente a los 59 de los residentes

Una clase de aquagym en las piscinas municipales. información

Los actividades deportivas en San Vicente del Raspeig se cobran más caras a aquellas personas que no están empadronadas. Como ejemplo, mientras las actividades de una hora semanal cuestan 59,40 euros para un sanvicentero, se multiplica hasta 89 si no se es del municipio. Los precios oscilan entre los 20, los 60 y hasta casi los 100 euros más elevados si la persona que quiere realizar una actividad deportiva no está empadronada.

Una situación que han denunciado varias asociaciones de vecinos que pertenecen al término municipal de Alicante pero que, de facto, realizan gran parte de su vida en San Vicente.

Las entidades han pedido amparo al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana que a su vez se ha dirigido al Ayuntamiento sanvicentero instándole a que reconsidere esta práctica basándose en la petición de los vecinos que denuncian el agravio y que la normativa europea recoge que no se pueden hacer discriminaciones en este sentido.

La queja ante el Síndic de Greuges la han interpuesto la Asociación Vecinal Nuevo Moralet, la Asociación de Vecinos El Moralet y la Asociación de Vecinos Loma Espí Cañada de Alcoy. En su escrito, las entidades manifiestan que existe una vulneración del derecho de igualdad que aplican las tasas de las escuelas municipales de invierno del Patronato de Deportes ya que para acudir al centro deportivo de esa localidad se ven obligados a abonar un precio más alto que los vecinos de dicho municipio.

El Síndic recrimina al consistorio sanvicentero que los denunciantes no han recibido respuesta a pesar de acudir al Ayuntamiento sin haber recibido respuesta. Tampoco el Ayuntamiento de Alicante les ha contestado.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, reconoce que se está estudiando y admite que deberá cambiarse, aunque ya no será posible en este ejercicio. Y explica que esta petición forma parte de una modificación más amplia porque «las ordenanzas del Patronato de Deportes están desfasadas y estamos tratando de hacer una modificación global porque están muy ancladas en el pasado y requieren de cambios porque hay alguna que está todavía en pesetas». El edil se comprometió ayer con los grupos del Ayuntamiento a enviarles una propuesta de modificación antes de que acabe el mes de septiembre y espera que todos participen. El edil admite que la petición de los vecinos deberá ser atendida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats