El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, mantuvo ayer una primera reunión con el gerente de la empresa de arquitectura de La Coruña Naos 04, Santiago González. Una primera toma de contacto que no ha pasado desapercibida puesto que es la empresa que ha obtenido la máxima puntuación en el concurso para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Pabellón Poliderpotivo Municipal, la obra estrella de la legislatura especialmente para el grupo socialista.

La empresa todavía no es, formalmente, la adjudicataria de la redacción del proyecto del Pabellón deportivo hasta formalizar los trámites administrativos.

En la mesa de contratación celebrada el pasado 25 de septiembre la mercantil fue la oferta económicamente más ventajosa por un importe de 209.466 euros y se le dieron diez días para presentar la documentación. La mercantil está todavía en la fase de presentación donde debe de acreditar que cumple con todos los requisitos exigidos para la adjudicación, acreditando solvencia financiera y técnica.

El alcalde reservó ayer una hora para entrevistarse con el gerente de la empresa y emplazó también al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que no asistió; y a la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, que tampoco asistió. En cambio, sí estuvieron en esa primera toma de contacto dos técnicos municipales. El edil de Deportes mantuvo posteriormente un encuentro que valoró muy positivamente. «Ha sido una reunión informal en la que hemos visto que tienen predisposición y se nota que han hecho trabajos de este tipo y saben de lo que hablan y que tienen sensibilidad con el deporte», explicaba Lorenzo.

Por su parte, el alcalde de San Vicente reconoció que el encuentro se enmarca, fundamentalmente, en un gesto de cortesía hacia los arquitectos que han viajado desde La Coruña para llevar la documentación «me parecía mal no decirles hola», reconoce el primera edil, quien descarta que el encuentro de ayer se pueda considerar una reunión puesto que «la adjudicación aún no está formalizada».

Jesús Villar señalaba que «parece que está todo correcto, pero aún tienen que justificar la solvencia económica que, por experiencias últimas, no han retrasado otras adjudicaciones al quedar desiertas».

El primer edil señala que aún queda una nueva reunión de la mesa de contratación para estudiar la documentación presentada. Y señaló que «hasta que no sea definitiva no nos podemos sentar a hablar de nada».