La Asociación de Afectados por el Vertedero ha reclamado al Ayuntamiento de El Campello que facilite toda la información sobre la metodología en la que se basa el estudio sobre las emisiones tóxicas de la planta de basuras de Les Canyades. El objetivo es saber cómo se está realizando este informe antes de que salgan los resultados, para saber si va a tener validez para ellos.

La Conselleria de Medio Ambiente instaló en julio una serie de captadores químicos para controlar durante nueve meses las emisiones tóxicas del vertedero y elaborar un estudio sobre la contaminación ambiental que sufre la zona norte de El Campello. Se trata de seis dispositivos, dos en la zona residencial más cercana, dos en la propia planta y otros dos en su entorno, para evaluar su impacto en la salud.

El alcalde Benjamí Soler explicó ayer que en la última reunión con los vecinos se les facilitó el informe que tiene el Ayuntamiento sobre en qué consiste el estudio, un documento que reconoció era corto, muy esquemático, y que es toda la información que tiene el Consistorio sobre este estudio encargado por la Conselleria y el Consorcio. Por ello, Soler anunció que tiene previsto concertar una reunión con la empresa responsable a la que acudirán los vecinos, para poder aclarar todas sus dudas. Por su parte desde el Consorcio señalaron que se ha contratado a la empresa que mejor puede realizar el trabajo, que cuenta con científicos internacionales y con todas las garantías.