El III Rally Ciutat de Xixona concluyó el sábado con la victoria Carnicer-Garduño (Ford Fiesta R5), seguidos de Polidura-Marcos (Ford Fiesta R5) a 1'31''. Completaron el podio Ortuño-Durá (Mitsubishi Lancer Evo X) a +3'41'' del primero. Los equipos locales Cano-Carrillo y Pérez-Miralles firmaron una buena actuación terminando cuarto y quinto respectivamente.

La prueba empezó el viernes con el tramo de Xixona, marcado por la gran afluencia de público y por disputarse al anochecer. Santiago Carnicer y Albert Garduño arrancaron la prueba marcando el mejor tiempo y consiguiendo un liderazgo que nadie sería capaz de arrebatarles durante el resto del recorrido cronometrado.

Ya el sábado arrancaba la segunda sección por los tramos de Montnegre y Onil. En ambas pasadas el dominio de los Fiesta R5 se hacía patente, únicamente disputado por Santiago Cañizares y Ricardo Ranero con su Porsche 911 GT3.

En la sesión de la tarde, con los tramos cronometrados de Aitana y La Torre de les Maçanes, proseguía el dominio de la prueba con Carnicer en cabeza y el cántabro Javier Polidura en segunda posición. El resto de perseguidores afianzaban sus posiciones en una clasificación que sufriría pocos cambios hasta el final de la prueba.

La prueba estuvo marcada por el elevado número de abandonos a causa del recorrido, tanto para participantes como para los vehículos. 25 de los 77 equipos quedaron fuera de carrera debido a averías mecánicas y salidas de pista. Cabe destacar la gran afluencia de público y el cumplimiento de las normas de seguridad por parte del mismo, discurriéndose la prueba sin incidentes, según destacaron desde la organización.