Dos semanas después de paralizarse el proceso, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig da luz verde para contratar a la empresa que deberá reformar el Auditorio municipal. La única empresa que se presentó al concurso del contrato de obras de adaptación a la normativa de incendios, reglamento de baja tensión y renovación de instalaciones de climatización, ha sido finalmente la que se adjudica los trabajos.

La mesa de contratación celebrada el pasado lunes 8 de septiembre decidió no admitir la oferta que presentó Movilfrío SL «por no reunir los requisitos de solvencia», y al tratarse de la única obra aceptada decidió declarar desierta la licitación.

No conforme con su exclusión, la mercantil presentó una alegación en la que aportaba sus cuentas del año 2015 en lugar de las de 2016 que había presentado donde se cumplen los ratios entre el activo total y el pasivo total exigidos por el Ayuntamiento, que fijaba en un 1,5 y que la mercantil rozaba con un 1,3. Los técnicos municipales la han aceptado porque en los criterios se exige que las cuentas sean las últimas presentadas al Registro Mercantil y esas eran las de 2015.

El concejal del Partido Popular Saturnino Álvarez ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de las obras del Auditorio, que quedaron desiertas en agosto, y confía en que las mejoras finalicen antes de final de año «tal y como se comprometió el tripartito en el último pleno».

Cuatro meses

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque el concejal de Cultura, Ramon Leyda asegura que podrá estar terminada antes de que acabe el año. El edil tiene previstas otras alternativas en el caso de que finalmente estos trabajos se prolonguen como el Paraninfo, el Cine La Esperanza y los auditorios de los institutos.

Otro contrato

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig también ha dado luz verde a otra contratación a la que, de la misma forma que con el auditorio, tuvo que eliminar del proceso. En este caso también se trata de la única mercantil presentada al concurso de compra de varios vehículos para la Policía Local. El propio edil de Contratación, José Luis Lorenzo, explica que al tratarse de un contrato de menos de 35.000 euros «no es exigible la solvencia económica» de la empresa

Sin embargo, el Ayuntamiento ha sacado de nuevo el concurso para la compra de otros vehículos municipales.