17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Diversión como colofón en Sant Joan d'Alacant

El desfile de disfraces que se pospuso debido a las fuertes lluvias del viernes y el pasacalles de las carrozas cierran las fiestas del Cristo de la Paz

17.09.2017 | 23:49
Diversión como colofón en Sant Joan d'Alacant

El cielo respetó la última jornada de los festejos y Sant Joan recibió a cientos de visitantes.

Tras el disgusto que se llevaron los festeros de Sant Joan d'Alacant el pasado viernes por la noche debido a la fuerte tromba de agua que les impidió celebrar el desfile de disfraces, los peñistas se resarcieron y salieron a la calle dispuestos a darlo todo en este divertido pasacalles que se trasladó a las 11.00 horas de ayer. Pero no todos pudieron participar, y es que los trajes de dos peñas quedaron destrozados por la lluvia al estar confeccionados con cartón y otros materiales sensibles al agua. Se trata de Ens Bevem Fins el Gel y El Rebombori. Estos últimos habían preparado un espectáculo basado en la película postapocalíptica Mad Max e incluso una coreografía que finalmente no pudieron enseñar al público.

Las 18 peñas restantes se enfundaron sus disfraces y recorrieron la Rambla sin parar de bailar, vaso en mano y arropados por un numeroso público que comenzó a llegar poco a poco pero que, finalmente, abarrotó la principal vía de la localidad.

Los festeros no le quitaban ojo al cielo puesto que, a pesar de que el sol hizo acto de presencia, unas pequeñas nubes amenazaban con dejar caer de nuevo alguna que otra gota de lluvia, algo que finalmente no sucedió para alegría de los presentes. Y es que el cielo respetó la última jornada de las Fiestas del Cristo de Sant Joan.

Con 20 minutos de retraso, la peña El Tro fue la encargada de abrir el desfile de disfraces vestidos de presos y policías. Incluso fabricaron una celda con cartón que el viernes consiguió salvarse de la tromba de agua. El pasacalles continuó con las peñas A Tu Res T'importa, con personajes de los años 80 como las azafatas del programa 1,2,3 o los payasos de la tele, y L'Escola, ataviados con trajes de baño. Tras ellos, el resto de peñas ofreció al público una amplio abanico de disfraces, algunos de ellos muy originales, como los Kens y las Barbies de Els Casats Aspenten o los botellines de cerveza de El Comerç, que desfilaron al ritmo de una banda de cornetas y tambores como si de una procesión se tratara.

La peña Ho Trenquem Tot también sufrió las consecuencias del temporal, ya que algunos componentes no pudieron desfilar porque sus disfraces acabaron destrozados. «Si llueve hoy nos acabaremos hundiendo», manifestó un miembro de la comisión antes de comenzar el pasacalles.

Egipcios, vikingos, abejas, azafatas y pilotos de avión, vaqueros, jinetes, y flamencos fueron algunos de los disfraces que se pudieron ver. Además de personajes como Buscando a Wally, Mario Bros, Harry Potter y hasta Donald Trump, cada vez más presente en festejos de corte humorístico.

Sobre ruedas

El último día de las fiestas del Cristo de la Paz en Sant Joan d'Alacant también estuvo marcado por el desfile de carrozas en el que los festeros más pequeños fueron los protagonistas. En la Rambla no cabía un alfiler y encontrar sitio para aparcar era una misión casi imposible. Y es que, este curioso desfile sobre ruedas cada vez atrae a más público de otros municipios.

Un total de 36 carrozas desfilaron por las principales calles de Sant Joan, cuatro más que el pasado año, y los peñistas demostraron su creatividad al decorar cada remolque en base a diferentes temáticas y al crear disfraces acordes a cada una de ellas. Entre otras, había carrozas sobre el verano, el circo, de astronautas, de granjeros, de trogloditas y exploradores, de pequeños cocineros, de trolls y hasta un ring de lucha libre.

En este original desfile también participaron organizaciones como APSA, vestidos de romanos, la Asociación de Pensionistas de Sant Joan, la Comisión de Fiestas de Fabraquer y las representantes de las fiestas de hogueras del municipio. Y cerrando el desfile la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor.

Premios


El tercer premio del desfile de carrozas fue para la peña Els Penjats por «Reina de Corazones»; el segundo para La Rebolica, que transformaron su carroza en la escuela de magia Hogwarts; y el primer premio para L'Escola, que optaron por viajar al espacio. Asimismo, Be de Poble recibió una mención especial por su carroza de Mary Poppins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Padres,alumnos y vecinos de la Playa de San Juan urgen un colegio nuevo

Padres,alumnos y vecinos de la Playa de San Juan urgen un colegio nuevo

Guanyar presentará al pleno una declaración institucional para que la obra se haga en esta...

Una juez investiga el fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio

Una juez investiga el fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio

La magistrada abre diligencias tras la denuncia presentada por el portavoz del PP Luis Barcala

El Puerto asegura que desaparece el problema de contaminación de los graneles

El Puerto asegura que desaparece el problema de contaminación de los graneles

Los informes de las estaciones medidoras de la calidad del aire realizados en agosto certifican...

Sanidad contrata 21 nuevos equipos quirúrgicos para reducir las listas de espera

Sanidad contrata 21 nuevos equipos quirúrgicos para reducir las listas de espera

Un registro informatizado de las pruebas diagnósticas permitirá conocer la demora en 2019

Pavón se siente marginado en limpieza

Pavón se siente marginado en limpieza

El vicealcalde de Guanyar considera que sus socios le ningunean al dejarle fuera en la reunión con...

Vecinos poco participativos

Vecinos poco participativos

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna aportación o sugerencia de residentes o asociaciones en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine