Las fuertes lluvias que se registraron ayer en la provincia de Alicante aguaron la fiesta a los peñistas de la localidad de Sant Joan d'Alacant, que no pudieron disfrutar del tradicional desfile de disfraces que cada año se celebra con motivo de las fiestas del Cristo de la Paz.

La primera tromba de agua que se registró sobre las 20.00 horas provocó que la Comisión de Fiestas decidiera retrasar media hora el pasacalles, que en un principio estaba previsto para las 21.00 horas. Los festeros comenzaron a llegar a sus peñas ataviados con los trajes que llevan meses preparando para lucir por las principales calles del municipio. Pacientes, esperaron a que cesara la lluvia, que en un principio les dio una pequeña tregua. Mientras tanto, el Ayuntamiento comprobaba la megafonía y el estado del pavimento.

Pero una segunda tromba sorprendió a los peñistas justo en el momento en que debía de dar comienzo el desfile. Así, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento decidieron suspender definitivamente el pasacalles y trasladar su celebración a las 11.00 horas de hoy, en caso de que las lluvias previstas no se registren finalmente.

Este cambio en la programación también ha supuesto que se anulen los juegos populares que estaban planificados para las 11.00 horas de hoy en la Rambla, debido a que el desfile de disfraces transcurre por esta avenida y a que, tal y como explicó el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, «no hay tiempo material para hacerlo».

Los festeros que forman parte de las 20 peñas estarán hoy muy atentos al cielo, ya que el riesgo de lluvia se mantiene hasta primera hora de esta tarde.

Si la lluvia lo permite, Sant Joan d'Alacant vivirá hoy la última jornada de sus fiestas patronales y los peñistas podrán despedirse de ellas hasta el año que viene. Por la tarde tendrá lugar el desfile de carrozas en el que los más pequeños serán los protagonistas y un castillo de fuegos artificiales cerrará los festejos.