Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El cuatripartito descarta aprobar sus primeras cuentas para este año

El alcalde afirma que los presupuestos son su máxima prioridad y espera sacarlos adelante antes de Navidad para que entren en vigor el 1 de enero

El cuatripartito ha descartado sacar adelante unos presupuestos para este año y se va a centrar en tratar de aprobar unas cuentas para 2018, que serían las primeras de este gobierno de izquierdas de El Campello, que trabaja aún con las prorrogadas de 2014, obra del PP. El alcalde Benjamí Soler (Compromís) confirmó ayer que dado las fechas que son ya han decidido centrarse en unas cuentas para el próximo año, que se aprueben en los próximos meses de forma de que puedan entrar en vigor el 1 de enero.

El equipo de gobierno formado por Compromís, PSOE, Partido del Campello y el edil no adscrito David Alavés inició contactos con Cs al principio de verano para tratar de lograr su apoyo para las cuentas y llevarlas a pleno a finales de julio, pero finalmente se dejó para septiembre sin llegar a concretarse nada y ahora se ha decidido abordar los presupuestos de 2018 en lugar de unas cuentas para apenas un par de meses.

El primer edil explicó ayer que «no tenía ya mucho sentido unas cuentas para 2017. En julio no pudo desbloquearse el tema porque faltaban unos datos, no porque no hayamos llegado a un acuerdo con Cs. Vamos a retomar las conversaciones con Cs con vistas a 2018, y también con EU. Es nuestra máxima prioridad, junto con la apertura de la piscina climatizada, y queremos aprobarlos antes de final de año para que puedan entrar en vigor el 1 de enero. No podemos seguir sin unas cuentas propias». Soler destacó además que el trabajo realizado hasta ahora para las cuentas de 2017 se va a poder aprovechar para 2018.

Por su parte desde Cs señalaron que no ha llegado a haber una negociación, solo una toma de contacto, y que el alcalde ya les comunicó hace días que descartaba unas cuentas para 2017. Su portavoz Julio Oca insistió en que Cs está abierto a negociar, aunque lamentó que solo llegaron a ver un borrador, nunca números definitivos de los presupuestos de 2017.

Desde EU Pedro Mario Pardo denunció que en el Ayuntamiento «se enquista la desorganización, la falta de proyecto, el no progreso y el no cambio. Esta situación refleja la falta de productividad del gobierno que llevando dos años de legislatura continúe con el proyecto presupuestario del PP. EU recuerda que a principios de año en reiteradas ocasiones se ha ofrecido para estudiar conjuntamente un nuevo presupuesto que materialice los objetivos fijados en el acuerdo de gobierno, sin obtener tan siquiera una respuesta. Esto demuestra la irresponsabilidad que venimos observando meses atrás, que en este equipo de gobierno no son capaces ni de ponerse de acuerdo entre las distintas concejalías y presentar un borrador para debatir con el resto de grupos políticos y que carecen de proyecto político de cambio, ni planificación, ni objetivos a medio y largo plazo para El Campello».

Por su parte el portavoz popular Juanjo Berenguer lamentó ayer el «engaño» del equipo de gobierno. «Tomaron el vara de alcalde bajo una mentira, la de que tenían los 11 votos para gobernar, aprobar presupuestos... Pero no los tienen, no pueden gobernar ni aprobar presupuestos. Ni siquiera han intentado aprobarlos. Siguen con los de 2014 prorrogados, unas cuentas que elaboró el PP y contra las que votaron en contra. No debían ser tan malas si siguen con ellas. Ahora dicen que se centran en 2018, igual que dijeron el año anterior. Es un gobierno basado en la mentira», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats