La concejalía de Educación de El Campello ha desarrollado en 2017 una serie de actuaciones de mejora en los colegios que han supuesto una inversión de más de 250.000 euros. La edil de Educación, María del Carmen de Lamo, estableció a principios de año, junto con la comunidad educativa, una hoja de ruta de actuaciones de mejora y renovación de los edificios de los colegios públicos que se ha ido cumpliendo, sobre todo en períodos vacacionales, y la regidora afirmó ayer que ya se está trabajando en la nueva hoja de ruta de actuaciones para el curso 2017/18. De Lamo destacó que estas intervenciones «demuestran el claro compromiso del equipo de gobierno con una educación pública de calidad».

Así en el Pla Barraques se han realizado las obras de desmontaje de la cubierta de fibrocemento del Aulario 2, mejora del patio consistente en el acondicionamiento de la entrada del centro con césped artificial y el vallado de un arenero destinado a las niñas y niños de Primaria, y la reparación y mantenimiento de la pista minibásquet.

Estas actuaciones se han realizado durante el verano y a ellas hay que sumarle las actuaciones realizadas durante las vacaciones de Semana Santa, cuando se reformó el interior de los aseos del Aulario II, se realizaron mejoras sobre el agua potable, la pintura interior de pasillos y zonas de comunicación, mejoras en pasillo y de carpintería, y obras de la rehabilitación de las pistas polideportivas.

En el Rafael Altamira se han realizado obras de sustitución del pavimento exterior de la pradera de césped artificial en el Patio Infantil, la sustitución de un toldo roto en el Patio Infantil, obras de reparación y mantenimiento del Patio Infantil de 2-3 años, el suministro de pintura y azulejos destinados a diferentes actuaciones y diferentes trabajos de mantenimiento y reparación destinados a mejoras la seguridad.

En El Vincle se ha habilitado un Huerto Urbano y el Fabraquer se han realizado obras de reparación y mantenimiento del Patio Infantil de 2-3 años, el montaje e instalación de un toldo en el Patio Infantil, la sustitución de toldos dañados y la reparación de los armarios de las clases de Infantil.