La Concejalía de Comercio de San Vicente del Raspeig ha ampliado el plazo para optar al Premio Cercanía tras haber habilitado, en un principio, sólo seis horas para que los comerciantes y hosteleros del municipio pudieran presentarse.

Según el documento que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo comenzaba y terminaba el pasado martes, por lo que los interesados sólo podían entregar la documentación en el Ayuntamiento entre las 9.00 y las 15.00 horas, cuando las instalaciones están abiertas.

Según la edil del área, Asunción París, la aprobación de los premios por Junta de Gobierno se retrasó una semana y no se modificó la fecha, motivo por el cual la convocatoria comenzaba y terminaba en el mismo día. Así, el alcalde, Jesús Villar, ha tenido que firmar un Decreto para poder ampliar el plazo, que se extiende hasta el 18 de septiembre.

Por su parte, el Partido Popular denuncia que éste «es un error recurrente del tripartito», ya que, el pasado mes de diciembre, también se tuvo que ampliar la convocatoria de los premios de escaparatismo navideño.

«Denunciamos la descoordinación y la falta de previsión del equipo de gobierno, que convoca un concurso sin apenas plazo», manifestaron.

El Premio Cercanía es un galardón valorado en 500 euros que el Ayuntamiento otorga a aquel negocio que consiga reunir más «Me gusta» es la página de Facebook de la Concejalía. Un premio que ya estuvo salpicado por la polémica el año pasado, cuando una participante denunció la compra de votos por parte otro comerciante, por lo que Comercio decidió dejar desierto dicho galardón.