Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Colegio de Bibliotecarios recurre una de las plazas del Archivo con 42 aspirantes

Exige que se suprima el Grado de Historia que se incluye dentro de las titulaciones y se añada la Licenciatura de Documentación y la Diplomatura

El Colegio de Bibliotecarios recurre una de las plazas del Archivo con 42 aspirantes

Un nuevo contratiempo con el Archivo municipal que lleva más de un año y medio cerrado desde que se construyó. En esta ocasión, en referencia a la única de las dos plazas que ha salido a concurso público, la de archivero. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido un recurso de reposición del Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana contra las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo para la provisión temporal del puesto de Técnico Superior en Administración Especial de Archivos y Bibliotecas. La plaza se publicó en el boletín oficial de la provincia (BOP) el pasado 1 de agosto con diez días de plazo. Y cuenta con un total de 42 aspirantes. El Colegio de Bibliotecarios exige que se incluyan en los requisitos de titulación, además del Grado, la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y la Licenciatura en Documentación. A la vez que pide que se suprima la Licenciatura y el Grado de Historia.

El concejal de Recursos Humanos, Manuel Martínez, señala que los técnicos están estudiando la inclusión del recurso. Y reconoce que de aceptarlo, se debe de volver a iniciar el procedimiento y abrirse un nuevo plazo. Martínez explica que la diplomatura no se puede incluir al ser una categoría inferior a la pedida, y señala que las licenciaturas es un segundo grado universitario en extinción.

El concejal sanvicentero reconoce que este recurso va a retrasar el proceso. Algo que denuncia el grupo municipal popular que recrimina que el Archivo siga cerrado. Los populares critican que el proceso de bolsa de trabajo se realizó a mitad de agosto. Y recuerdan que los documentos aún están repartidos y guardados sin condiciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats