San Vicente del Raspeig se une a la Semana Europea de la Movilidad con la gratuidad del bus urbano desde el sábado 16 al viernes 22 de septiembre y la celebración de una fiesta el domingo con el cierre de la avenida Ancha de Castelar.

El alcalde, Jesús Villar, junto a concejalas del equipo de gobierno presentó ayer las líneas básicas de lo que San Vicente quiere hacer para promover el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado. La concejal de Transporte, Isalia Gutiérrez explicó que una de las principales medidas programadas es la gratuidad del bus urbano, líneas 45, 46A y 46B. Mientras la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual señaló que entre las actividades programadas la principal es el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, en Ancha de Castelar, entre las calles Pintor Sorolla y Pintor Picasso. Se cortará la principal calle del municipio para desarrollar talleres y exposiciones. Pascual señala que se va a desarrollar una experiencia piloto de caminos escolares en los colegios Juan Ramón Jiménez y Azorín para que los niños ganen en autonomía personal.

Mientras la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, explicaba el compromiso del Ayuntamiento en la construcción de carriles bici.