La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha organizado el Curso de Prevención Familiar de Consumo de Drogas entre hijas e hijos "Aprender a comunicar", dirigido a padres y madres, tutores y acogedores de El Campello, en el marco de la Escuela de Padres de la UPCCA. El curso busca promover destrezas y capacidades orientadas a mejorar la comunicación con los hijos para mejorar los factores protectores de la familia frente a las drogas. El curso será totalmente gratuito (materiales incluidos: cuaderno del alumno), según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El curso será impartido por un psicólogo especialista en intervención con familias con factores de riesgo relacionados con el desarrollo de conductas adictivas. Se compone de ocho sesiones que se realizarán a razón de una por semana los Jueves, en el Centro Social El Barranquet de 18:30 a 20:30 horas. Desde el próximo 14 de septiembre hasta el 9 de noviembre.

Las plazas son limitadas (30 personas máximo) y aún hay disponibles, por lo que se recomienda rellenar tan rápidamente como se pueda el formulario de inscripción que podrán encontrar en la secretaría de la escuela o del instituto o en el Centro Social El Barranquet (Conserjería). También en la página web del Ayuntamiento de El Campello (en el área de Bienestar Social). También podrán inscribirse llamando por teléfono (965636897).

Los objetivos del curso pasan por aprender a reconocer y reconducir problemas comunes en los procesos comunicativos entre hijas o hijos y madres o padres, fomentar una comunicación operativa en la vida familiar, aprender a evaluar y afrontar los momentos críticos de nuestras hijas e hijos, mejorar la calidad de las relaciones familiares, fortalecer la vinculación afectivo-emocional familiar y fomentar el modelado saludable de nuestros hijos.