El Ayuntamiento de El Campello ha efectuado obras de mejora y de renovación de los accesos a la cala d'Enmig, en la Coveta Fumà. Las obras, que han tenido un coste de 11.300 euros, han consistido en la sustitución de la barandilla y de las escaleras de acceso y en la reposición del muro de contención.

Tal y como explicaron desde la Concejalía de Obras y Servicios, para la sustitución de la baranda se ha utilizado un material novedoso resistente a la corrosión que provoca el mar, con el objetivo de aumentar su durabilidad.

El concejal de Obras y Servicios de El Campello, Alfred Botella, explicó que el equipo de gobierno procedió a llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación para dar respuesta a una de las reivindicaciones históricas de la Asociación de Vecinos de Amerador y Coveta Fumà (AMECOVE), que demandaban un aumento de la seguridad en los accesos a la cala d'Enmig. Así, tras más de ocho años reclamando que se realicen dichas obras, el Ayuntamiento ha dado un paso adelante en la mejora de este punto tan visitado en la época estival.