El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha decidido eliminar dos zonas deportivas del municipio: la pequeña pista que se encontraba en el parque Ingeniero José Ramón García Antón y el campo de fútbol de tierra de la avenida del País Valencià.

Por su parte, el Partido Popular ha criticado que el equipo de gobierno haya suprimido dichas zonas recreativas, puestas en marcha en la anterior legislatura, en lugar de reparar los desperfectos en ambas instalaciones. «El tripartito ha optado por la solución más fácil, que es eliminar estas dos pistas deportivas a pesar de que eran muy utilizadas por niños y adolescentes de ambas zonas, en lugar de tomar otras medidas como reparar las instalaciones, conservarlas en buen estado y tratar de impedir actos de vandalismo con más vigilancia», declararon desde el PP.

La pista de fútbol de la avenida del País Valencià, situada a espaldas de los juzgados, se puso en marcha en agosto de 2013 tras la demolición de una infravivienda que era ocupada de forma ilegal y provocaba molestias a los vecinos. Sin embargo, la falta de limpieza de esta parcela y la acumulación de excrementos caninos provoca quejas por malos olores.

Asimismo, las dos áreas deportivas suprimidas eran un objetivo habitual de actos vandálicos y el equipamiento deportivo estaba destrozado.

Por su parte, el edil de Deportes de San Vicente, Jose Luis Lorenzo, aseguró que solo se tratan de «espacios transitorios» que no son de su competencia.