La Concejalía de Cultura ha devuelto este mes la actividad al Auditorio de San Vicente del Raspeig cuando estaba previsto su cierre hasta final de año. Así se lo ha comunicado a las entidades culturales el concejal que lo justifica por el retraso en el inicio de la obra. El concejal Ramon Leyda había avisado previamente del cierre del local este mes por las obras que no han comenzado porque el contrato está sin adjudicar.

El concejal de Contratación, José Luis Lorenzo, señalaba ayer que ahora mismo los servicios jurídicos estudian la alegación presentada por la única empresa presentada y que se rechazó por falta de solvencia económica. Y advierte que el concurso aún no ha quedado desierto hasta que no se resuelva esta alegación. Mientras tanto, el edificio donde se van a desarrollar obras de adecuación por valor de 300.000 euros se mantendrá abierto, pero con la incertidumbre de cuándo se podrán programar actos culturales, especialmente en diciembre y enero, cuando se concentran los más importantes.

Leyda asegura que las obras finalizarán antes de 2018 «porque así nos lo ha comunicado Urbanismo», y alerta de que las obras no van a afectar al acto cultural más importante, la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas. Por su parte, el PP critica que los trámites se han iniciado demasiado tarde, sin prever que afectará a la época de más actividad.