30 de agosto de 2017
30.08.2017

Sant Joan realiza este verano 35 acciones contra insectos y ratas

Sanidad inicia un proyecto piloto de asesoramiento en las urbanizaciones para luchar contra el mosquito tigre

30.08.2017 | 00:55

Entre junio y agosto Sant Joan d'Alacat ha realizado 35 intervenciones para luchar contra insectos y ratas. Y todas ellas tras avisos de los vecinos. El alcalde del municipio que es a su vez el presidente de la Mancomunidad de l'Alacantí, Jaime Albero, señala que se están haciendo las actuaciones pertinentes y que el Ayuntamiento realiza periódicas desinsectaciones y desratizaciones, y niega que no se tomen medidas, como denunciaba el sábado el grupo popular.

La última se llevó a cabo el 24de agosto cuando se realizaba una operación combinada de desratización y de lucha contra las cucarachas en el paseo de La Maigmona.

El vial donde más intervenciones se ha realizado ha sido en la calle Mayor donde a los tratamientos contra ratas, cucarachas y otros insectos se hizo un control específico contra las pulgas.

Para luchar contra los mosquitos se han efectuado cinco intervenciones a petición de los afectados desde junio y se han realizado en la avenida Miguel Hernández, en La Rambla, la calle Hermanos Camacho, en Vicent Andrés Estellés y en la calle Orquídea.

Como novedad, el alcalde pone énfasis en un proyecto piloto que el municipio ha puesto en marcha para luchar contra el mosquito tigre en urbanizaciones privadas. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa responsable del control de plagas en la Mancomunidad, Lokimica, para llevar a cabo un control y prevención de mosquitos en el interior de propiedades privadas. El objetivo es ampliar el servicio que ya se presta en los terrenos públicos y asesorar a comunidades de vecinos y administradores de fincas.

Técniso municipales, de Lokímica y de la Mancomunidad acuden a urbanizaciones para identificar los posibles focos analizando los jardines privados. Se realiza un informe para que las comunidades puedan presupuestar y ejecutar el tratamiento adecuado.

«Queremos ofrecer a las urbanizaciones privadas un servicio de asesoramiento gratuito que les permita identificar los posibles focos de cría y reproducción del mosquito tigre. Las actuaciones sobre terrenos municipales se quedan escasas y son muchas las llamadas que recibimos para eliminar este insecto», reconoce la concejal de Sanidad, Esther Donate. La edil explica que semanalmente se revisan arquetas y balsas en Benimagrell y arquetas tras el Hospital al ser puntos de proliferación de mosquito común, y es en esos puntos donde se realizan tratamientos larvicidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Los centros concertados rechazan la reforma de la Lomce del PSOE

Los socialistas quieren obligar a llenar los centros públicos antes de concertar aulas

Oficios históricos sobre dos ruedas

La antigua estación de Séneca acoge esta semana una exposición con una treintena de bicicletas que...

75.000 personas «pasan el Estrecho» desde Alicante

La línea que conecta el Puerto con Orán sigue siendo la preferida por delante de Argel y Mostaganem

La lucha contra la violencia machista sí logra la unidad política

Los partidos se dan una tregua en el pacto valenciano por la igualdad, el primero con entidades...

Nuevas técnicas para planificar la maternidad

Nuevas técnicas para planificar la maternidad

Las clínicas de reproducción asistida brindan ya a la mujer la posibilidad de conocer cuál es su...

Vecinos poco participativos

Vecinos poco participativos

El Ayuntamiento no ha recibido ninguna aportación o sugerencia de residentes o asociaciones en las...

Enlaces recomendados: Premios Cine