Sant Joan d'Alacant coronó anoche como máxima representante de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz a la niña Adriana Gomis. La pequeña de 8 años se convierte de manera accidental en la primera reina infantil que representará a Sant Joan en los actos oficiales al haber renunciado por motivos de salud la joven Sandra Dos Anjos, que en mayo fue elegida reina de las fiestas, al ser la única joven presentada. La acompañarán las damas de honor infantil Laura Ivorra Valero y Suri Soto Soleto.

Será la primera vez en la historia de los festejos santjoaners que no habrá reina adulta, lo que ha generado crítica en algunos círculos del municipio. Mientras que el Ayuntamiento ha quitado importancia y señalan que el año próximo ya hay cuatro candidatas.

El acto arrancó en torno a las ocho y media de la tarde con el pasacalles que acabó en la plaza de la Ordana donde se dieron cita unas 2.000 personas. El joven santjoaner Héctor Rojo y la que fuera reina de las Fiestas, Natalia Donate fueron los presentadores de un acto en el que hubo música y baile. La Escuela de Danza Naracé actuó en un espectáculo con ambientación en la naturaleza haciendo referencia al viento, la tierra y el agua. La música la pusieron la Sociedad Musical La Paz y el Orfeón San Juan.

Y por primera vez el evento contó con la figura de un mantenedor que recayó en la persona de Ramón Quereda, un hombre muy vinculado a las fiestas y que se encargó de ensalzar la figura de la reina y las damas.

El acto contó con una curiosidad y es que se despedía a las representantes de 2016, Nayla García Reyes, Paula Nerea García Lucas, Estefany Muñoz Ramos y Ainara Alarcón Juan. Pero dos de estas mujeres van a mantener un año más el protagonismo en la fiesta.

Ainara Alarcón Juan y Estefany Muñoz Ramos se despidieron como reina y dama adulta respectivamente y se convierten en las primeras mujeres de la Corte de Honor, figura que se ha creado este año ante la ausencia de la reina adulta y para que la representación de mayores no desapareciera. De esta forma las jóvenes que han vivido intensamente las fiestas y los actos a lo largo del año pasado van a participar de manera activa durante este año de reinado. Quien también se despidió de su cargo fue Olga Lucas, presidenta de la Comisión de Fiestas. Por su parte, el primer edil de Sant Joan, Jaime Albero, puso el broche al acto al afirmar que «es un honor ser el alcalde de la anormalidad de tener de protagonistas a niñas».