La localidad de Aigües vivió ayer el acto más importante de sus fiestas de Moros y Cristianos. La Entrada volvió a cautivar, un año más, a los vecinos y visitantes que se desplazaron hasta el municipio para disfrutar del desfile, que comenzó en la conocida como Casa del Médico y que culminó en la plaza de la Iglesia.

Más de 190 festeros participaron ayer en la gran Entrada , cuyo guión fue elaborado por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de la que forman parte un grupo de 25 jóvenes de las filaes Piratas y Magenta. «Hemos preparado todo con mucha ilusión y cariño», manifestó María Isabel Esplá, presidenta de la asociación.

A las 20.30 horas dio comienzo el desfile con un cabo batidor sobre un caballo y, tras él, un ballet y la banda de percusión de San Blas anunciaban la llegada de las huestes del bando de la cruz. Los Caballeros del Cid fueron lo primeros en aparecer, seguidos por los Cavallers de la Torre, por los Contrabandistas, por las Corsarias y por los Almogávares. Finalmente, la filà Piratas fue la encargada de cerrar el pasacalles de las huestes cristianas.

Otro cabo batidor sobre un caballo, otro ballet y la colla de dolçaines de San Blas fueron los encargados de abrir el desfile de las cinco filaes que forman el bando moro. Beduinas, Magenta, Sarracenos y Nazaríes desplegaron sus armas dispuestos a conquistar Aigües. Y tras ellos, llegaron Los Pacos con su característica forma de desfilar.

En la Entrada también participaron los cargos festeros 2017: Laura Cortijo, Reina Mora; Inés Brotons, Reina Cristiana; y Daniela Verdú, Reina Cristiana infantil. Además del Embajador Cristiano, Fernando Santos, y del bando de la media luna, encarnado por Alejandro Guardiola.

Aigües culminará hoy sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos con un almuerzo festero en la plaza de la Iglesia, con la tradicional misa en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, con una diana de lujo que partirá desde las Escuelas y con la Embajada Cristiana que dará comienzo a las 14.00 horas.

Ya por la tarde, los aigüeros dirán adiós a los festejos de 2017 con la solemne procesión en honor a los santos patronos, que arrancará a las 20.30 horas.