San Vicente del Raspeig dispondrá de un nuevo parque canino a mediados de septiembre. El Ayuntamiento está ultimando la apertura de una nueva zona para perros en Lo Torrent, que se ubicará en una parcela cerrada de 1.000 metros cuadrados con acceso directo desde la calle Villafranqueza. Asimismo, una vez abierta esta dotación, el Consistorio clausurará el pipican emplazado junto al colegio José Ramón García Antón, que ha generado quejas vecinales y de la comunidad escolar.

Con una inversión cercana a los 15.000 euros, el acondicionamiento de este espacio ha supuesto la mejora de la superficie con albero, el vallado del solar y la creación de la red de agua potable con una fuente-bebedero y una boca de riego para la limpieza de la parcela. Además, el parque canino dispondrá de bancos, papeleras, carteles informativos y arbolado.

Con esta iniciativa se habilita un nuevo espacio reservado para el recreo, la socialización y la realización de las necesidades fisiológicas de las mascotas. Así, desde el Ayuntamiento de San Vicente recordaron que las mascotas pueden pasear sueltas, aunque el propietario deberá vigilar a sus animales y evitar molestias a las personas y otros animales que compartan ese espacio. Además, aquellas mascotas calificadas como potencialmente peligrosas, podrán pasear sueltas pero con el bozal obligatorio colocado.