Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento «lava» la cara a varias zonas deportivas

El Patronato de Deportes invierte alrededor de 48.000 euros en remodelar la llamada pista roja y las canchas de El Clot y Los Girasoles

El Ayuntamiento «lava» la cara a varias zonas deportivas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acometido, a petición de usuarios y vecinos, la remodelación de tres instalaciones deportivas muy deterioradas del término municipal: la llamada pista roja de la Ciudad Deportiva y las canchas de Los Girasoles y El Clot.

La remodelación de la Pista Roja, una de las zona deportivas más tradicionales de la localidad, ha consistido en un tratamiento para eliminar las fisuras, en la mejora de la solera de hormigón y de la estética al regularizar la superficie y en el nuevo marcado de las líneas del fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket y voleibol.

En concreto, hacía 15 años que no se actuaba en esta cancha descubierta y, por tanto, vulnerable a las inclemencias del tiempo. El presupuesto de esta actuación, que ha incluido también la eliminación de socavones de entre tres y cuatro centímetros, ha ascendido a 28.000 euros.

La remodelación de las pistas del Clot en Santa Isabel era una reivindicación de los vecinos del barrio, ya que desde su construcción no se había realizado adecuación alguna. Así, se ha mejorado la superficie, se han pintado las líneas y canastas y se va a cambiar la verja exterior del recinto y a instalar una nueva puerta metálica.

Tampoco en Los Girasoles se había actuado nunca en la adecuación de la superficie de la pista deportiva que da servicio a los vecinos de dicha zona residencial. Las obras incluyen el pintado y saneado de las canastas y de las porterías de fútbol sala, así como de otros elementos metálicos. La inversión entre los recintos de Los Girasoles y El Clot asciende a unos 20.000 euros.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, declaró que «invertir en la mejora de las infraestructuras que durante muchos años han estado olvidadas implica invertir en las personas, además de que respondemos a las demandas y directrices de nuestros vecinos que son tan importantes como hacer nuevas construcciones».

Por su parte, el concejal de Deportes, Jose Luis Lorenzo, indicó que «se han mejorado unas instalaciones que han sufrido mucho y que eran necesarias». «Seguimos demostrando con hechos el compromiso del equipo de gobierno con los diferentes barrios del municipio», añadió el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats