La campaña "Esta barraca recicla" pretende crear un sistema de recogida selectiva para reciclar el mayor volumen posible de envases de plástico, papel, vidrio y aceite de forma cómoda y segura con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel.

La campaña ha sido apoyada por el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, quien ha posado esta mañana junto al presidente de la comisión de fiestas, Pedro Miguel Planelles, y el gerente de Ecovidrio, Manuel Sala, entre otros miembros de la corporación, a las puertas del ayuntamiento, según un comunicado del consistorio.

La implantación del sistema especial de recogida es posible gracias a la colaboración de Ecovidrio, Urbaser y Ecoacción y a la colocación de cartelería divulgativa en las barracas así como, bolsas, abridores y chapas.

El objetivo principal de la implantación de esta campaña durante las fiestas es concienciar a los ciudadanos, tanto a los vinculados directamente con las fiestas como a los visitantes, de la importancia de una gestión adecuada de los residuos.

La campaña dará comienzo el próximo sábado que tendrán lugar las tradicionales cenas festeras.