Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Loreto de Mutxamel están a las puertas y ya tienen a la persona encargada de dar el pistoletazo de salida. Se trata de la directora del Conservatorio de Mutxamel, Eva Coves. Ella será la encargada de abrir los festejos el día 7 de septiembre. Las fiestas se prolongarán hasta el 13 de septiembre.

En esta ocasión la elección de este cargo ha sido responsabilidad de la Comisión de Fiestas, según apuntaban fuentes del Ayuntamiento mutxamelero.

La elección de una mujer se corresponde con el tema que los festeros han elegido para el llibret: «La dona a la festa». «La Comisión ha pensado en una mujer para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad», elogian desde el consistorio, que enumeran además hitos que se cumplen este año como los 25 años del Conservatorio que lleva además otros34 como Escuela de música.

La pregonera compagina sus clases de música con su colaboración en la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig entre otras actividades.