Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Urbanismo recibe una decena de quejas por suciedad en los solares

El PP advierte del riesgo de incendios y de problemas de salubridad en los terrenos donde se acumula la maleza

En un mes el Ayuntamiento de San Vicente del RaspeigSan Vicente del Raspeig ha recibido una decena de quejas de vecinos por el mal estado en el que se encuentran solares del municipiosolares . Se trata de parcelas privadas que en muchos casos están en manos de bancos donde crece la maleza y se llenan de basura ubicadas en el casco urbano y también en el extrarradio.

Algunas de las denuncias se refieren a solares ubicados en la calle Ancha de Castelar, en la calle Goya o Jávea, y también en vías y caminos de las partidas y urbanizaciones como Raspeig, Camino de Huesca, Carrer del Foc, calle Florida en la partida Boqueres o la calle Mestral.

La proliferación de quejas ha motivado al grupo municipal del Partido Popular a exigir a la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, a garantizar la limpieza de los solares del núcleo urbano «que están repletos de suciedad y maleza, exigiendo a sus propietarios, en su mayoría bancos, que los mantengan en condiciones de higiene y salubridad», exige el concejal Antonio Carbonell.

En el caso de que los dueños de estas parcelas no atiendan los requerimientos municipales, instan al Ayuntamiento a que actúe de forma subsidiaria con el objetivo de que frenar el deterioro y la situación insalubre.

El grupo popular ha denunciado la falta de limpieza que afecta desde hace meses a varios solares situados en el casco urbano de San Vicente. Entre ellos, las parcelas situadas en la calle Navas esquina con Ancha de Castelar, Lillo Juan, Joaquín Blume con Reyes Católicos, Passeig dels Carreters o la antigua carretera de la fábrica de cementos, entre algunas de las parcelas en mal estado detectadas.

«El estado en que están algunos solares provocan problemas de salubridad y molestias a los vecinos, como la aparición de roedores e insectos, plagas de mosquitos y supone además un riesgo de incendio importante dada la proximidad de las viviendas y las altas temperaturas de estos días», señala el concejal popular Antonio Carbonell.

Tarde

El edil critica que «la Concejalía de Urbanismo ha llegado tarde a las tareas de limpieza y desbroce de caminos y solares de titularidad pública y tampoco está actuando con la diligencia suficiente para que las parcelas urbanas privadas se mantengan en buen estado, lo que provoca las quejas totalmente justificadas de los ciudadanos y perjudica la imagen de la ciudad», afirman los populares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats