21 de agosto de 2017
21.08.2017
Sant Joan d'Alacant

La avería de un coche en el interior del túnel de la A-70 causa retenciones kilométricas

El conductor trató de estacionar el vehículo dañado en uno de los laterales para evitar un corte en el tránsito, pero acabó en el centro de la calzada

27.08.2017 | 23:43
La avería de un coche en el interior del túnel de la A-70 causa retenciones kilométricas

La avería de un turismo creó ayer un gran atasco a lo largo de la A-70 cuando, el conductor del vehículo afectado, que circulaba por el interior del túnel de San Juan, trató sin éxito de estacionar su coche en uno de los laterales para ocasionar el menor estrago en la carretera. Las retenciones duraron alrededor de treinta minutos y llegaron a alcanzar los 2.9 kilómetros, según fuentes consultadas de la Guardia Civil de Tráfico.

Las largas colas empezaron a formarse en torno a las 19.40 horas de ayer cuando el conductor trató de aparcar su vehículo en uno de los laterales del túnel con la mala fortuna de quedar entre los dos carriles. Momentos después, y como cada vez que se produce una incidencia, el semáforo se cambió a rojo desde la central de tráfico para evitar accidentes y facilitar que los servicios de asistencia pudieran acceder hasta el lugar donde se encontraba el vehículo implicado en el incidente.

En este caso, como el coche se quedó entre ambos carriles de circulación, no fue uno de los dos semáforos que regulan el tráfico, y que funcionan de forma independiente, el que se puso en rojo. Sino que fueron los dos, lo que provocó mayores retenciones, según fuentes de Tráfico.

La Guardia Civil se personó en el lugar donde se había quedado parado el turismo y movilizó el vehículo hacia el carril izquierdo para no entorpecer el tráfico en ambos sentidos mientras se procedía a retirar el coche de la calzada. Las colas en dirección a Valencia se prolongaron durante alrededor de treinta minutos.

La Policía Local de San Juan ofreció su colaboración a la Benemérita pero no fue necesaria puesto que éstos solventaron ágilmente el incidente y de nuevo se reinició la clásica vuelta a casa de un domingo estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine