«Emocionado» y consciente de la responsabilidad que supone abrir unas fiestas muy especiales y «esperadas con muchas ganas» por sus cerca de mil vecinos. Así se reconocía ayer el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, quien esta noche pronuncia el pregón de las fiestas de Aigües, su localidad natal, a la que se mantiene muy unido. Toni Cabot dará a partir de las 21.00 horas, en la plaza de la Iglesia, en el corazón de Aigües, el pistoletazo de salida a los festejos patronales y de Moros y Cristianos en el que participan más de 200 vecinos y que se celebran durante toda la semana y hasta el próximo domingo 27 de agosto.

El concejal de Fiestas de Aigües, Jordi Mourisco, cuenta que Toni Cabot «es un referente en el pueblo» y miembro de una familia muy conocida y querida en la localidad, por lo que asegura que «nos hacía mucha ilusión que fuera él».

El pregón abre las fiestas en un acto en el que también se presentan a los embajadores y los estandartes, y además se proclama a las reinas mora y cristiana infantil, Laura Cortijo García y Daniela Ivorra Antón, y a la reina adulta, Inés Brotons Gómez. También tendrá lugar la despedida de la Reina de Fiestas Patronales 2016, Louisa Whitehouse-Whelan, y se coronará a la Reina de Fiestas Patronales 2017, Miranda Cano Moll.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario se sucederán entre el domingo y el miércoles con numerosos actos en los que los vecinos son los protagonistas. El domingo se celebra uno de los más emotivos, la despedida de Miss Yaya 2016, Judith Mirams, y la coronación de su sucesora, Miryam Koifman, un homenaje a los mayores de Aigües. El lunes, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar el Festival de la Canción en Lengua de Signos, en el que participan los niños de la localidad que han pasado el verano ensayando esta actuación. Los festejos de Moros y Cristianos arrancan el jueves y el sábado es el día grande con la Entrada. El domingo la Embajada y la procesión ponen el punto y final a las celebraciones.