13 de agosto de 2017
13.08.2017
Mutxamel

Mutxamel inicia la expropiación de los terrenos afectados por la apertura de la avenida Enric Valor

El Ayuntamiento consignará 2,5 millones de euros en los presupuestos de 2018 para hacer frente al pago de las obras y a las indemnizaciones

14.08.2017 | 00:39
Mutxamel inicia la expropiación de los terrenos afectados por la apertura de la avenida Enric Valor

El proyecto conectará el centro del municipio con la ronda sur para mejorar el acceso.

Las obras de apertura de la avenida Enric Valor están cada vez más cerca de llevarse cabo. El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado los trámites para expropiar los terrenos que se verán afectados por la construcción de la carretera que unirá la avenida Carlos Soler y prolongará la avenida de València, las dos arterias principales del municipio. Este proyecto, una de las demandas históricas de los residentes, permitirá mejorar el acceso a la localidad por la zona oeste al conectar el centro con la ronda sur y modernizar las conexiones con la autopista y con otros municipios cercanos como Sant Joan d'Alacant o San Vicente del Raspeig.

Así, el Ayuntamiento ha comenzado los trámites para expropiar los terrenos afectados por el trazado de esta nueva carretera, una iniciativa que el equipo de gobierno programó llevar a cabo a finales de 2014, pero que, finalmente, se ha dilatado cuatro años. Y es que, en noviembre de 2014 el Partido Popular anunció que la partida para construir el nuevo pabellón, que se estimó en 827.000 euros, se destinaría a pagar dichas indemnizaciones tras el retraso en la tramitación de la adjudicación de las obras del polideportivo.

Cuatro años después, el PP inicia un segundo intento. Así, el último pleno municipal asumió el compromiso de consignar crédito suficiente por un importe de alrededor de 2,5 millones de euros en los presupuestos de 2018 para hacer frente, tanto al pago de las expropiaciones, como al proyecto de urbanización. No obstante, cuando se desarrolle la apertura de Enric Valor, los urbanizadores de los cuatro sectores afectados, el 6-1, el 6-2, el 1-C y el 1-D, tendrán que devolver su parte correspondiente a las arcas municipales, tal y como explicó el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, en la última sesión plenaria. «Se inicia el procedimiento ahora. No queremos crear la sensación de que a final de año va a estar la apertura en marcha o que van a cobrar ya las indemnizaciones. Los afectados recibirán las notificaciones y pueden o no estar de acuerdo y tienen que decidir si quieren recibir la indemnización o el aprovechamiento», comunicó el primer edil.

Alegaciones

Por lo tanto, ahora es cuando se pone en marcha la exposición pública para que los más de 50 afectados decidan si quieren recibir una cantidad económica o el aprovechamiento del suelo y para que aleguen aquello que crean conveniente. «Nos daríamos con un canto en los dientes que para primeros del año que viene pudiéramos pagar las indemnizaciones y empezar con las demoliciones de las casas. Pero no quiero crear falsas expectativas para luego tener que dar explicaciones», añadió Sebastián Cañadas.

No obstante, el concejal de Urbanismo de Mutxamel, Jose Antonio Bermejo, explicó a INFORMACIÓN que la idea del Partido Popular es que las obras comiencen a mediados del año que viene y que están acabadas a finales de 2018. «Este es el primer paso para conseguir los terrenos para poder efectuar la obra», declaró Bermejo. «Esta obra se quiere hacer desde hace más de 50 años», añadió el edil del Partido Popular, quien también manifestó que el presupuesto total de los trabajos de construcción de la avenida Enric Valor - Alcalde Fernando Ripoll asciende a 685.000 euros.

En cuanto al depósito de 2,5 millones de euros que se habilitará en las cuentas municipales de 2018, el alcalde de Mutxamel anunció que se ha decidido acordar esta cantidad para contar con un margen suficiente, ya que todavía se desconoce cuánto dinero habrá que destinar a las indemnizaciones por expropiación, pero que se espera que la cantidad final no supere el 20%. «Todo lo que no se tenga que pagar se restará», comentó Cañadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Los pequeños de Xixona toman el mando
Los pequeños de Xixona toman el mando

Los pequeños de Xixona toman el mando

Por segundo año consecutivo los niños celebran la Embajada Infantil

Alicante refuerza la seguridad en los paseos turísticos del Postiguet, San Juan y Urbanova

Alicante refuerza la seguridad en los paseos turísticos del Postiguet, San Juan y Urbanova

La Concejalía de Seguridad ordena instalar más barreras físicas para evitar posibles ataques...

Condena y consternación en la sociedad alicantina por los atentados

Condena y consternación en la sociedad alicantina por los atentados

Políticos, deportistas, actores... Muestran en las redes sociales su solidaridad con las víctimas...

Hoteleros y Mercalicante dan el desayuno a más de mil niños al día en agosto

La colaboración entre la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos...

El PP reclama al tripartito que restituya la unidad policial especializada en veladores

El PP reclama al tripartito que restituya la unidad policial especializada en veladores

El edil José Ramón González acusa al equipo de gobierno de ser «permisivos» con el exceso de ruido...

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

El edificio lleva cerrado desde que se construyó, hace un año y medio, y por el momento sólo han...

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

El proyecto contempla un edificio anexo de 800 metros, aumenta las consultas y crea áreas nuevas...

Enlaces recomendados: Premios Cine