Las actuaciones de mejora del Hospital de San Vicente del Raspeig han comenzado con la reconstrucción del vallado exterior. Y es que, el muro perimetral del centro sanitario tenía una antigüedad de 50 años y necesitaba una actuación urgente por cuestiones de seguridad. «Era el muro original que se construyó con el centro», explicó la directora del hospital, María Ángeles Rueda, «y en algunas zonas estaba muy deteriorado». Así, esta actuación era importante para que el complejo contara con un buen perimetraje de la zona y para evitar posibles desprendimientos.

Las obras, que concluirán a finales del mes de agosto, cuentan con una inversión de algo más de 46.000 euros y se incluyen dentro del Plan de Dignificación anunciado hace unos meses por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y por la consellera de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón.

El pasado mes de marzo, durante una visita al Hospital de San Vicente del Raspeig, Puig y Montón dieron un pequeño paso adelante en su compromiso por mejorar las instalaciones y los servicios de dicho complejo sanitario con el anuncio de una inversión de más de 400.000 euros.

En concreto, la financiación global del año 2017 asciende a 84.000 euros, del total de 440.000 del plan, e incluye además de la mejora del vallado exterior, la adecuación de los baños de las habitaciones de los pacientes y la compra de cabeceros para las camas con conexión directa a los controles de enfermería. Asimismo, Carmen Montón se comprometió a estudiar la instalación de un mamógrafo para descongestionar la atención en el Hospital General de Alicante y mejorar la atención sanitaria de los sanvicenteros.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, visitó ayer las obras de mejora del cerramiento exterior del hospital, unos trabajos que entiende como «necesarios para ofrecer a los vecinos unas buenas infraestructuras en un centro que presta un excelente servicio al municipio». Asimismo, el primer edil se mostró «satisfecho por la rápida actuación de la Generalitat tras el anuncio del presidente».

El vallado exterior del Hospital de San Vicente, un centro con más de medio siglo de vida, abarca las calles Lillo Juan, Bonanova y la zona colindante con el parque Adolfo Suárez, y cuenta con una extensión de algo más de 200 metros.