Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Decido tilda de «imprudente» al alcalde por cerrarle las puertas a Ikea

Santiago Román, socio del PSOE en el gobierno, cree «un grave error» que Albero desestime luchar por la instalación de la multinacional sueca

Santiago Román y Jaime Albero. información

La opción de ofrecer el municipio de Sant Joan d'Alacant para el aterrizaje de Ikea en la provincia de Alicante ha abierto una nueva brecha en el cuatripartito que gobierna dicho municipio. El alcalde de la localidad, el socialista Jaime Albero, anunció que el Ayuntamiento no tiene la intención de ofertar terrenos a la multinacional sueca, al carecer Sant Joan de suelo público suficiente para albergar un complejo comercial de las características de Ikea. Una decisión que no ha sentado demasiado bien dentro del cuatripartito.

Desde el grupo municipal Decido, socios del PSOE en el equipo de gobierno junto a Compromís y Esquerra Unida, consideran «una imprudencia y un grave error por parte del alcalde» cerrarle las puertas a los grandes almacenes de muebles y decoración «con el único motivo de que no se dispone de suelo de titularidad municipal». Y es que, tanto Decido como el Partido Popular propusieron ofertar el terreno en el que se ha proyectado el futuro Parque Empresarial para seguir la estela de El Campello y Elche y ante las continuas dudas de la llegada de Ikea a la zona de Rabasa en la ciudad de Alicante.

Según el portavoz de Decido, Santiago Román, «ningún municipio dispone de 250.000 metros cuadrados de suelo municipal, pero Sant Joan es el único que dispone de un parque empresarial aprobado y totalmente disponible desde el año 2013». Así, para Román, el suelo de dicha área, todavía sin urbanizar, «no es ningún impedimento, como no lo es en el resto de municipios que ofrecen a Ikea ubicarse en ellos, puesto que es la empresa municipal quien tiene que ponerse a trabajar como promotora del Parque Empresarial».

Por otra parte, además de denunciar la postura del Partido Socialista, Santiago Román criticó la actitud del Partido Popular por querer apoderarse de la idea que su grupo lanzó el pasado mes de julio para traer Ikea a Sant Joan: «Es lamentable ver a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, salir a rebufo de la propuesta que hicimos. Por parte del PP, el pedir la creación de una nueva comisión en el Ayuntamiento cuando Pycsa tiene encomendada la gestión del Parque desde el año 2007 y en Pycsa ya están representados todos los partidos políticos, por lo que sería duplicar las gestiones; y por parte del PSOE, acaban de superar al PP en irresponsabilidad al poner como excusa que el Ayuntamiento no tiene suelo». «Instamos a los dos partidos mayoritarios a dejarse de poner medallas por un lado y a dejar de cerrar puertas por otro, y que pongan a la empresa municipal de suelo a ponerse a trabajar en un proyecto que podría ser el único motivo para que Pycsa continúe abierta», añadió el concejal portavoz de Decido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats