Compromís exige al PP que asuma el coste económico que ha supuesto para el Ayuntamiento de Sant Joan la fallida implantación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), cifrado en 172.000 euros.

La asamblea de Compromís se reunió el pasado viernes, tras conocerse la comunicación de la Generalitat por la que se anunciaba el retorno del aval de un millón de euros que depositó el Consistorio para comprar a la Generalitat la Residencia de Tiempo Libre y cedérsela a la UCAM para que instalara allí el campus.

En la reunión se acordó respecto a este tema «exigir que se pongan los medios para que sea el mismo Partido Popular quien pague los platos rotos y asuma su responsabilidad públicamente y en efectivo. Así no tendría que ser ahora el pueblo de Sant Joan el que pague los 172.000 euros», que corresponden 102.000 euros en concepto de daños que ha sufrido el inmueble durante el tiempo en el que ha sido propiedad municipal, más 70.000 euros en concepto de intereses del propio aval. Compromís destacó el trabajo del equipo de gobierno y de su edil de Hacienda, Josep Llorenç Roman (Compromís) para lograr recuperar el 90% del aval, valorando «muy gravemente» la actuación del PP en este tema, ya que califican de «proyecto fantasma» el de la UCAM en Sant Joan. Y agregó que «la operación de la UCAM fracasó por la oposición del propio PP que en 2015 gobernaba en la Generalitat, y rechazó la propuesta».

La formación nacionalista lamenta que esta operación fallida «ha supuesto una merma en nuestro patrimonio, con el cual se ha jugado y hecho negocio, teniendo en cuenta, únicamente, intereses electoralistas».