La junta de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente aprobó ayer una segunda convocatoria pública de subvenciones a ONGs para la cofinanciación de proyectos y actuaciones de cooperación en países empobrecidos.

La partida que el Consistorio destina a estas ayudas asciende a 15.000 euros, y tras quedar desierta la primera convocatoria por aspectos formales de los eventuales beneficiarios, el tripartito, a propuesta de la concejalía de Bienestar Social, ha aprobado de nuevo las ayudas correspondientes a este ejercicio. Las dos asociaciones que se presentaron a la primera convocatoria, Guaguacuna (subvencionada en 2016) y ADECOI, no pudieron beneficiarse entonces al no estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o no tener actualizado los datos en dicho registro.

Las ayudas municipales van dirigidas a ONGs sin ánimo de lucro que desarrollen actuaciones de cooperación que permitan la mejora de la calidad de vida de la población en general y de los sectores con mayores necesidades en particular, a través de la movilización de los propios recursos. La convocatoria establece dos líneas de ayudas, una primera de cooperación internacional al desarrollo y ayuda humanitaria por importe de 14.000 euros y otra de educación para el desarrollo de 1.000 euros. Las ONGs que deseen optar a estas ayudas municipales deben estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y tener actualizados los datos en dicho registro, además de otra serie de requisitos.